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¿CUAL ES EL MEJOR AMBIENTADOR PARA MI NEGOCIO?

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El marketing olfativo cada vez cuenta con más adeptos en los negocios. Básicamente, estamos ante un nuevo tipo de marketing que trata de despertar sensaciones en los clientes a través de los aromas. Como podemos observar en las colonias, existen un montón de aromas diferentes que, en este caso, tendremos que tener en cuenta dependiendo del negocio que tengamos. Vamos a hacer un pequeño análisis para conocer el mejor ambientador profesional para nuestro negocio y así poder disfrutar de las ventajas que se derivan de este nuevo marketing olfativo.

¿Automático o manual?

A la hora de elegir un ambientador, tenemos que elegir en primer lugar entre uno automático o uno manual. Un ambientador automático profesional nos permitirá despreocuparnos del mismo, más allá de tener que proporcionarle los diferentes recambios cuando estos se acaben. De esta forma, se trata de un ambientador mucho más cómodo para el empresario, ya que rocía la estancia de forma periódica, pero también cuenta con algunas limitaciones a las que llega el ambientador manual.

Un ambientador manual requiere de la propia acción manual para utilizarlo, algo que puede llegar a ser más molesto, pero, por el contrario, nos permite utilizar el mismo por todos los rincones de la estancia. A diferencia de un ambientador automático que habitualmente se encuentra estático en un lugar, el ambientador manual es mucho más manejable, por lo que podemos utilizarlo a discreción, incluso intensificar su uso si creemos que es más necesario.

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marketing olfativo

¿Qué fragancia elegir?

La fragancia utilizada variará dependiendo del negocio. Como te puedes imaginar, no es lo mismo disponer de un ambientador para una tienda de ropa que para una cadena de restaurantes. En este sentido, tenemos que tener en cuenta muchos aspectos.

Teniendo en cuenta los aspectos del marketing olfativo, podemos utilizar el olfato como un nuevo canal de comunicación. En una tienda de ropa para bebés, puede resultar interesante utilizar aromas frescos, que recuerden a las clásicas colonias de los bebés, mientras que, en una cafetería, podemos utilizar aromas frutales, que puedan despertar el gusto y el hambre de los consumidores.

Existen un montón de fragancias diferentes que se pueden utilizar para evocar diferentes sensaciones y gracias a estas, podemos lograr que se asocien diferentes olores a nuestra imagen de marca. Con un olor agradable, conseguiremos despertar sensaciones más positivas entre nuestros clientes, por lo que es importante que además de a limpio, se llegue a diferenciar un tono característico, creando todo un mundo de sensaciones.

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